Más Animación | Intervención Educatíva
491
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-491,qode-quick-links-1.0,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Que hacemos?

Más Animación diseña proyectos de intervención educativa a traves de metologias animadoras.

Un equipo de educadores sociales y pedagogos analiza la realidad social concreta a intervenir y realiza un proyecto pormenorizado para conseguir los objetivos educativos a través de metodologias propias.

Entre otros proyectos realizamos:

  • Programas despertar
  • Aulas de intervención socioeducativa (aulas de expulsados)
  • Programas de educación de calle
  • Proyectos de intervención con menores en riesgo de exclusión
  • Talleres de orientación sociolaboral
  • Proyectos de educación de padres y madres
  • Programas de intervención contra la violencia de genero
IMG_1730
niños2

Programas Despertar

En aquellas poblaciones con alto indice de absetismo escolar, Más Animación puede poner en marcha los “programas despertar”, como el resto de proyectos de intervención, se diseñan especificamente para el colectivo destinatario, y habiendo entrado previamente en contacto con ellos, para conocer sus inquietudes, motivaciones y necesidades. Pero todos los proyectos “despertar” tienen una serie de puntos en común:

  • Incluyen un servicio de educadores que recogen a los escolares casa por casa, día a día, creando hábitos y estructuras horarias.
  • Incluyen talleres, y diversas actividades comunitarias para incidir sobre la importancia de ir al colegio
  • Se basan en crear un cambio de percepción sobre el concepto del centro escolar
  • Deben ser tratados de manera sinergica y simultaneamente con el centro educativo.

Aula “Expulsados”

El “Aula de intervención Socioeducativa” de Más Animación es un espacio donde los niños y niñas, que han sido expulsados de los institutos y centros de educación primaria, pueden trabajar junto con un equipo de educadores/as en la mejora de su conducta y de su rendimiento academico. Todo ello simultaneado con un tratamiento familiar de apoyo sicopedagogico y una intervención conjunta con el centro educativo de procedencia.

aula
intervencion

Educación de calle

Nuestros programas de educación de calle, aportan educadores para trabajar con los/las menores en horario de tarde, realizando un seguimiento individualizado de cada uno de ellos/as y trabajando de manera coordinada con los servicios sociales y educativos del Ayuntamiento. Algunos de nuestros programas de educación de calle han sido puestos en práctica en Málaga, Marbella, Sevilla, Mijas, Madrid…

Escuelas de Mamás y Papás

Las escuelas de padres/madres de Más Animación pueden ser realizadas para CEIPs, Ayuntamientos, AMPAs, y asociaciones y entidades relacionadas con la educación, incluso pueden ser programas generales puestos en marcha en centros comerciales, como el que realizamos recientemente en el centro comercial Miramar (Fuengirola) Pueden ser diseñadas en respuesta a una necesidad social específica, para un colectivo en concreto, o como simple medio para aportar recursos y resolver dudas  para padres y madres que lo necesiten. Y como siempre con la calidad y metodologia de Más Animación.

colepadres
slide1

Más Proyectos

Tenemos otros proyectos de intervención socioeducativa que ya hemos realizado con éxito o que estamos desarrollando actualmente, si quieres puedes solicitarnoslos pinchando aquí.